martes, 26 de agosto de 2014

PROGRAMA 05


-Barcos.
      Letra: José Cruz.
      Música: Real de Catorce.
      Intérprete: Real de Catorce.
      Disco: Mis amigos muertos.
-Sección Locutor Invitado:
      La vieja gorda y callada.
      Letra y música: León Chávez Teixeiro.
      Intérprete: Guillermo Briseño.
      Disco: La chava de la Martín Carrera.
      Elección y locución: Rodrigo de Oyarzábal.
-Sección Literatura:
      Qué costumbre tan salvaje..., de Jaime Sabines.
-Sección Otros Ritmos:
      Marta.
      Letra, música e intérprete: Joan Manuel Serrat.
      Disco: en LP edición México, Mi niñez; en LP's de otros países y CD: Com ho fa el vent.
-Sección La Invitada Extranjera:
      Hear my train a comin'.
      Letra, música e intérprete: Jimi Hendrix.
      Disco: Esta versión acústica no está en disco, fue grabada para el documental A film about Jimi Hendrix.

10 comentarios:

  1. Vientos por tus comentarios y dedicación del programa a Jose Cruz, y la rola barcos si es fantasmagórica y el sax nos llevan en ese ritmo cadencioso al aletargamiento y de pronto nos saca con sus gritos iracundos “La calle es fea dura como el hielo quien vive en ella odia las palomas” para al final volverse suave, melancólica, genial.
    Estupendo aporte de Rodrigo de Oyarzábal exquisitos sus comentarios, esa rolota no tiene abuela un gran blues contestarlo, grande el Briseño y genial el buen Leon Chávez
    En breve te enviare una rolita para ver si pasa como locutor invitado, son tantas las canciones que es bien difícil escoger una pero ya saldrá.
    Bien por Sabines mucho humor en su relato será que los muertos en vez de enterrarse se deberían de quedar en esos barcos?
    Serrat, mmm no lo paso en español creo que en catalán menos.
    Jimi Hendrix muy buena elección rico blues ni parece que fuera el, tampoco lo tengo dentro de mis músicos favoritos no entiendo su música, solo alguna que otra rola (y tengo 3 discos lps) y me gusta mas en vivo.
    Ya estas Amigo Pingüino, chao.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Margarito, gracias por proseguir con el interés, y será un gusto incluir tu colaboración como "Locutor invitado". Como expliqué en la bienvenida del blog, para quien se interese basta con que envíe por mail su comentario grabado en un archivo mp3 mínimo a 128 de calidad, más otro archivo de las mismas características con la rola elegida. Así que esperaré con mucho interés tu aporte.
    Por otro lado, reitero que estos espacios respetan toda opinión de los escuchas y lectores. No obstante, no puedo dejar de señalar que me sorprende tu opinión de Serrat. Yo lo sigo considerando el mejor compositor de trova en español, y de hecho de los mejores sin importar el género. Y no sólo como letrista, donde alcanza niveles impactantes (basta ver canciones como "Mediterráneo", "De cartón piedra", "Mi niñez", "Porque la quería", etc.), sino como musicalizador, como muestra su trabajo con los poemas de Antonio Machado y Miguel Hernández. Y también curioso lo que opinas de Hendrix. Pero en fin, ahí quedan las opiniones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen podcast, me encantan las selecciones y recomendaciones que hacen, para ser sincero, mucho del material que publicas no lo conozco incluso la de Hendrix el cual me gusta.
    En cuanto a lo de Serrat, me pasa algo parecido a Margarito, no que no me pase sino que lo ubico como "no rockero" por lo tanto pierde un poco de interés para mi, pero ya con los comentarios de Pinguino me comienza a intrigar...si me puedes recomendar algunas lecturas para comprender mejor es significado de las letras estaría de pelos, no de las canciones solamente sino de cualquier obra de arte ya que seguro tu preparación te permite apreciar mejor. Me da envidia de la buena pero lo bueno que tiene remedio. (a leer).
    Felicidades y esperamos el 6 pronto.
    Saludos.
    Alfonso Fuentes.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias, estimado Alfonso, y me alegra que desees acrecentar tu preparación, porque créeme que depende mucho de ese interés personal (te lo digo como alguien de origen humilde), y leer mucho es una muy buena medida para ello.
    Respecto a Serrat, bueno, el sentido de la sección "Otros ritmos" es justo presentar algo que no sea rock y tenga calidad, justamente con la intención de ampliar el panorama de los escuchas del rock, y créeme que hay mucho que valorar y disfrutar en otros ritmos, tanto a nivel letrístico, como musical.
    Y respecto a las lecturas que me pides, te recomiendo que visites mi blog de "Las 100 mejores...", porque en los comentarios de la rola "Sácalo" de Jaime López acabo de responder una pregunta muy similar, a ver si te ayuda...
    Muchos saludos, y gracias por el interés y las palabras generosas. Ojalá sigas aportando tus opiniones en mis espacios.

    ResponderEliminar
  5. Paso a dejarles una recomendación...
    Hace poco un amigo me recomendó escuchar a una Banda de Rock llamada Rockwell Road, conocida por muchos como RWR.
    Conocí su historia y definitivamente me enamore de esa gran aventura que tuvieron de recorrer todo México en bicicletas; hoy esta banda tiene el sueño de presentar su disco formalmente todo a través del apoyo de sus fans. Espero difundan la información de esta Banda y su Sueño...
    http://rockwellroad.org/ bit.ly/1Es3DUn

    ResponderEliminar
  6. Estimada Nadya, gracias por la recomendación. Ahí queda el link para que lo conozcan los visitantes.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tuve de encontrar este podcast y es mu interesante las reseñas que se hacen con respecto a las diversas canciones y quiero saber como se pueden reproducir para escuchar las 100 mejores canciones del rock mexicano. una felicitación por realizar este proyecto.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por tu interés y opinión, estimado Anónimo. Como dije ya por ahí, por desgracia hubo una falla en el lugar donde tengo subidas las rolas y obtengo los reproductores, así que estoy en el proceso de resubir todo, por lo que muy pronto se podrán escuchar las rolas de nuevo en ambos blogs. Sólo les pido un poco de paciencia, porque mi tiempo es muy escaso por motivos de chamba.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  9. !Estaría bueno retomar este gran trabajo señor pingüino! A penas me encuentro con su blog y me ha parecido muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el interés, estimado José. Por problemas de tiempo (necesidad de sobrevivencia) no he podido retomar nada, por más que lo lamente. Pero tengo esperanzas de que en algunas semanas se me abra un espacio, y pueda hacerlo. ASí lo espero.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar